Brocade vende su negocio de adaptadores de red a QLogic

Negocios

La nueva estrategia de Brocade le llevará a centrarse en las redes definidas por software, o SDN, y en los data center fabrics.

Brocade ha anunciado la venta de su negocio de adaptadores de red a QLogic como parte de su estrategia de centrarse e el mercado de networking para centros de datos. Como parte del acuerdo, Brocade y QLogic se comprometen a trabajar en la industria de networking de almacenamiento, colaborar en el desarrollo de la nueva generación de tecnología Gen 6 Fibre Channel y reforzar el ecosistema Fibre Channel para beneficio de sus clientes.

Los detalles financieros del acuerdo no se han desvelado, ni Brocade ha querido ofrecer información concreta de la cifra que generaba su negocio de adaptadores, aunque ha dicho que era “relativamente pequeña”.

La desinversión de Brocade en el negocio de adaptadores de red incluye los productos Brocade 1860 Fabric Adapters, Brocade 815/825 y 415/425 Fibre Channel Host Bus Adapters, Brocade 1010/1020 Converged Network Adapters, y los adaptadores HBA y CNA para partners OEM seleccionados.

Junto con Emulex, QLogic es una de las compañías líderes en el mercado de adaptadores de red. Los datos de varias consultoras muestras que el negocio de adaptadores Fibre Channel SAN está en decadencia; alcanzó los 133 millones de dólares en el tercer trimestre de 2013.

El acuerdo implica que cierto número de trabajadores de Brocade pasarán a formar parte de la plantilla de QLogic, aunque no se ha desvelado la cifra.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor