Categories: InfoCanalNegocios

Afina- Westcon Data Center se convierte en el segundo mayorista de Oracle

A mediados de noviembre, durante el Oracle Partner Day, la compañía anunciaba que estaba a punto de firmar con un segundo mayorista que complementara la labor de Arrow. A Enrique Mazón, director de Alianzas y Canal de Oracle, le hubiera gustado anunciar la firma del acuerdo durante el evento de partners de la compañía, pero ha tenido que esperar hasta esta mañana para que el acuerdo, anunciado finalmente por Martín Trullás, General Manager Westcon Data Center Solutions, se haga público de manera oficial.

El acuerdo, que convierte a Afina-Westcon Data Center Solutions en nuevo mayorista de Oracle, incorpora a la oferta del primero las soluciones de sistemas y de software más vanguardistas del segundo: los Engineered Systems, sistemas de almacenamiento y servidores, y los productos de Database, Middleware y Virtualization.

Dentro de Afina- Westcon Data Center se ha creado una unidad de negocio de Oracle que actualmente tiene un equipo dedicado de cuatro personas y cuyo responsable es José María Martín. Además de desarrollar el canal Midmarket para Oracle, también ayudará “al reclutamiento de nuevos partners, a la reactivación de partners inactivos y al desarrollo de ventas de soluciones conjuntas de productos de software y sistemas de Oracle, denominado ‘Oracle on Oracle’, lo que permite maximizar el rendimiento de los productos y obtener un más rápido retorno de la inversión a los clientes”, han dicho las compañías.

El acuerdo permitirá que Oracle, que hace un par de año reforzó su apuesta por el canal, consiga sus objetivos de generar el 50% del volumen de negocio en software y el 70% en hardware.

El objetivo de Oracle con esta alianza es expandir y fortalecer su canal de distribución con el conocimiento y experiencia que Afina-Westcon tiene en el área de Data Center, disponer de  un Demo Center en Afina-Westcon Data Center Solutions para cubrir las necesidades de su canal y tener dos mayoristas que cubran la demanda creciente de sus soluciones en el territorio español.

Durante el anuncio del acuerdo Martín Trullás dejó claro en diferentes ocasiones que no se trata de compartir los ingresos, sino de generar nuevas oportunidades de negocio. Con este fin uno de los planes de  Afina- Westcon Data Center es el desarrollo de un centro de desarrollo, de negocio, un ‘demo-center’, similar al que ya tiene Arrow.

Sin querer ofrecer previsiones de venta, desde Afina- Westcon Data Center sólo apuntaron al ideal de conseguir entre 50 y 70 nuevos partners dedicados al negocio de Oracle para finales de año.

Para alcanzar sus propósitos, Afina-Westcon Data Center Solutions y Oracle han diseñado un completo plan de negocio por regiones para formar al canal y para el reclutamiento de partners, que incluye almuerzos ejecutivos en Madrid y Barcelona, para explicar la estrategia y el acuerdo con Oracle a los resellers, además de seminarios comerciales y workshops técnicos, planes de formación y generación de demanda. Todo ello con una atención local, personalizada y adaptada a cada modelo de trabajo.

Enrique Mazón, director de Alianzas y Canal de Oracle, y Martín Trullás, General Manager Westcon Data Center Solutions.

 

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Los ingresos por contratos con clientes del Grupo Esprinet se reducen un 9 %

La compañía ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2024.

4 días ago

Kaspersky desgrana sus números para Iberia: 1.130 partners y un incremento del 11 % en ventas

La compañía de ciberseguridad ha celebrado en Segovia su conferencia anual con socios.

4 días ago

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

5 días ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

5 días ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

1 semana ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

1 semana ago