RW-16G1: El tablet de 15,6 pulgadas de Sharp

Negocios

Además, la RW-16G1 cuenta con la tecnología IGZO, que permite crear tabletas delgadas y de bajo coste con buena calidad de megapíxeles.

Sharp lanzará, posiblemente en el próximo mes de marzo, el llamado como  RW-16G1, un tablet de 15,6 pulgadas de tamaño de pantalla, la cual cuenta con la tenología WQHD y una resolución de 3.200 x 1.800 píxeles. El terminal utiliza el sistema operativo Windows 8.1  y se basa en el procesador Core i5- 4200U de Intel de la gama Bay Trail.

Sharp-RW-16G1Otra característica que marca diferencia entre la nueva tableta de Sharp y sus rivales es la tecnología IGZO, exclusiva de la firma japonesa, que permite construir transistores más pequeños, los cuales dan la oportunidad de que entre más luz a través de la parte posterior de la pantalla lo que supone que una pantalla puede ser de menor coste y menos gruesa, mientras ofrece buena calidad en cuanto a megapíxeles, como explican desde cnet.

La batería de la tableta de casi 16 pulgadas, tiene una batería con capacidad de durar hasta nueve horas y pesa 1,3 kilogramos y tiene un grosor de 12 milímetros. La RW-16G1, cuenta con 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento SSD, ampliable a través de una tarjeta SD y además incluye puertos USB 3.0.

Durante la celebración del Consumer Electronic Show, o CES, de Las Vegas, Samsung presentó una tableta de 12,2 pulgadas y se comenta que Apple podría lanzar un iPad de 13 pulgadas de pantalla, pero ninguna de las que hay en el mercado iguala al tamaño de la RW-16G1 presentada por Sharp.

Además, destaca que la RW-16G1 se anuncia poco después del conocerse el futuro lanzamiento de otra tablet de la firma nipona: la Sharp Meibus Pad, que posee una pantalla que también cuenta con tecnología IGZO y un procesador Intel Bay Trail.