Categories: Negocios

Vodafone: La penetración de los pagos móviles será del 70% en tres años

Vodafone ha presentado un estudio que ha titulado “El Futuro conectado de las Pymes”, llevado a cabo entre más de 1.700 pequeñas y medianas empresas de seis países europeos,  que muestra dónde tienen previsto invertir estas empresas y el uso que hacen de la tecnología.

Lo primero que destaca el informe es el incremento en la confianza de un futuro crecimiento. En concreto, el 83% espera aumentar su facturación y rentabilidad para finales de 2015

La investigación recoge:

  • Las pymes prevén aumentar el uso del almacenamiento en la nube.
  • La adopción de servicios cloud pasará del 44% al 60% en los próximos doce meses.
  • Los smartphones y los servicios 4G son áreas de inversión prioritarias para las pymes.
  • La adopción de las tabletas entre las pymes pasará del 54% al 73%.
  • Un 82% ha obtenido beneficios empresariales directos de su inversión previa en TIC
  • Un 68% seguirá invirtiendo en TIC para mejorar el nivel y capacidad de respuesta en la atención al cliente

Además del estudio, Vodafone ha presentado esta semana su estrategia para empresas, que la operadora ha construido sobre cuatro pilares: las nuevas redes de banda ultrarrápida, las comunicaciones unificadas y herramientas de colaboración cloud, las aplicaciones y servidores empresariales en la nube y los servicios de comercio móvil o mCommerce: Vodafone Wallet y Vodafone Smartpass.

En banda ancha Vodafone avanza en la implantación de su red 4G, que ya se extiende a 73 municipios, y continúa con una red de fibra que alcanzará las 800.000 unidades urbanas a finales de marzo.

En lo que respecta a las comunicaciones unificadas, Vodafone ofrtecer servicios de conectividad tanto fija como móvil, así como centralita virtual, almacenamiento web y herramientas de colaboración web.

En el área de aplicaciones y servicios en la nube, Vodafone ayuda a sus clientes empresariales, con la ayuda de sus partners,  a llevar a la nube sus servidores y aplicaciones ganando en esalabilidad, flexibildiad y eficacia.

Los servicios de mCommerce, o comercio móvil, con Vodafone Wallet y Vodafone Smartpass, tienen como objetivo revolucionar la manera en que las empresas realizan sus negocios.

Vodafone Wallet es una aplicación que integra las tarjetas de crédito, acceso y fidelización de los usuarios en un Smartphone, mientras que Vodafone Smartpass –presentado en las Jornadas de las telecomunicaciones de Santander el pasado mes de septiembre, es un servicio de pago móvil con tarjeta Visa prepago.

Más información en SiliconWeek.es.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago