Categories: Negocios

Tendencias del marketing móvil para 2014, según Forrester

Durante este 2014 la movilidad seguirá su avance; habrá más móviles y se utilizarán para más cosas, y la publicidad no será ajena a ese reto. Las mejoras en la identificación de los usuarios será uno de los principales motores de los cambios que estén por venir, según Forrester, que también asegura que el móvil será un factor clave para el Big Data.

Thomas Husson, vicepresidente y analistas de Forrester Research, ha decidido hacer algunas predicciones sobre lo que veremos este 2014 en el mundo del marketing móvil.

Este año se superarán los 2.000 millones de smartphones en todo el mundo.

Lo primero que hay que tener en cuenta, dice el ejecutivo, es que durante este año se alcanzarán la impresionante cifra de 2.000 millones de smartphones repartidos por todo el mundo y que el móvil no sólo es el centro digital, sino el puente que está uniendo ese mundo digital con el mundo físico. Esta es a razón por la que el móvil afectará a algo más que las operaciones digitales: “transformará todo el negocio. 2014 será el año en el que las compañías incrementarán sus inversiones para transformar sus negocios, con la movilidad en el punto de mira”, dice el analista.

Teniendo esto en cuenta, Husson predice que la ventaja competitiva en el móvil pasará de diseñar experiencias al Big Data. “El móvil es transformador, pero sólo si se puede emplear con los clientes en el momento exacto de necesidad con los servicios, contenido o información correcta”, explica el analista, añadiendo que no sólo se necesita entender el contexto y el momento, sino también los conocimientos obtenidos a partir de los datos (Big Data) para mejorar las opciones.

Husson también dice que los datos contextuales móviles ofrecerán mucha información de los clientes. Y ya que el móvil es un generador de Big Data los expertos en marketing conseguirán sacar partido al móvil como una herramienta que impactará en otros canales más allá de a web o las aplicaciones.

La publicidad móvil empezará a madurar en 2014, dice Husson. El analista prevé que este año aparecerán nuevos formatos publicitarios centrados en el móvil así como un mayor crecimiento del vídeo móvil, de forma que “la identificación del usuario será clave”, aunque por el momento no haya una solución estándar para la identificación del usuario.

Además de las predicciones, Husson recomienda que se observe más a China, y que considera “extremadamente interesante” aprender cómo combinan la escala y la innovación. El analista espera que China supere los 500 millones de smartphones este año, una cifra que se alcanza sumando los usuarios de Estados Unidos y los de Europa.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

View Comments

  • Me parecieron muy interesantes y certeras estas tendencias que los especialistas consideran como las más influyentes para este año 2014 que, uno presume, será fundamental para el desarrollo de una actividad como la del marketing a través de dispositivos móviles. En este sentido, considero que es urgente e indispensable el hecho de que los empresarios españoles reconozcan esta situación y actuén en consecuencia, apelando para ello a la labor de los profesionales en materia de mobile marketing formados para la cuestión en cursos modernos y a distancia.

Recent Posts

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

10 horas ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago