10 predicciones sobre el ciclo de vida del producto y el servicio postventa

Negocios

Las plataformas como servicio, las imrpesoras 3D y la innovación marcarán la estrategia de las emrpesas en cuanto al ciclo de vida de sus productos.

IDC Manufacturing Insights organizó una conferencia web sobre las predicciones para el año 2014 en cuanto a la gestión del ciclo de vida del producto y las estrategias de servicio posventa.

El ciclo de conferencias de predicciones web que lleva a cabo la consultora está diseñado “para ayudar a los líderes de la compañía a capitalizar las nuevas oportunidades de mercado y el plan para el crecimiento futuro”, como dice la empresa analista.

Las 10 predicciones son :

1. Los fabricantes enfocarán cada vez más su estrategia hacia la economía de producto.

2 .Las estrategias del ciclo de vida del producto se centrará en la realización de valor del ciclo de vida del producto y en la innovación

3.  Las empresas se centrarán en perfeccionar las iniciativas para conseguir una excelencia en el servicio técnico para reforzar así la “disposición de servicio”.

4. Los principales fabricantes aumentarán la inversión en plataformas de servicios conectados.

5. Los productos serán cada vez más “as a software“, y requerirán la ingeniería de sistemas para gestionar la creciente complejidad de los productos y procesos.

6. Las estrategias de gestión de vida del producto y los servicios modernizados requerirán la integración entre las empresas de TI, de tercnología inteligente  y del aprovechamiento de las tecnologías de base.

7. El análisis del ciclo de vida del producto ganará en importancia a medida que los fabricantes traten de aprovechar los datos de productos para tomar decisiones más informadas.

8. Los fabricantes harán hincapié cada vez más en prácticas de diseño para facilitar el servicio en el futuro de ‘plataformas como servicio’.

9. Los proveedores de servicios aumentarán las capacidades y funciones de selección de servicios de ingeniería y postventa.

10. Las impresoras 3D influirán en un cambio en la manera de fabricar.

De acuerdo con los expertos de IDC, “en 2014, las estrategias de productos y servicios de los fabricantes serán cada vez más globales, multidisciplinarias, basadas en la innovación y centradas en el cliente”