Todo sobre Intel Windroid, compatible con Windows y Android

Negocios
Intel Logo

Intel ha anunciado una plataforma compatible con Windows y Android al mismo tiempo y que los analistas han bautizado como Windroid y que podría cambiar el mercado PC.

Intel ha anunciado la plataforma que muchos analistas han bautizado como Windroid, que muestra una nueva estrategia de la firma de chips dentro del mercado de la movilidad, ya que esta es unan unueva plataforma compatible con Windows y con Android.

120120_Intel_XLDe acuerdo con Brian Krzanich, el CEO de la empresa, durante su presentaciónn el la feria CES que tuvo lugar la pasada semana en Las Vegas, el nuevo Windroid ofrecerá a los usuarios “lo mejor de ambos mundos” en los nuevos ordenadores que están por llegar al mercado que podrán ejecutar tanto aplicaciones en el PC basadas en Windows como las aplicaciones basadas en Android. Los analistas han apodado esta novedad “Windroid“, y destaca porn tratarse de una importante ruptura de esa especie de monopolio de Intel con el sistemka operativo de Microsoft.

Ambas empresas, Microsoft e Intel, fueron básicas en el desarrollo de la industria de vendedores, siendo los grandes e indiscutibles fabricantes en el sector, cada uno de una industria. Pero con la llegada de los nuevos dispoositivos móviles, smartphones y tabletas, las dos firmas han visto su oferta eclipsada por nuevos actores: el sistema operativo más importante del creciente mercado móvil es Android, seguido de iOS y los chips que han triunfado entre los fabricantes de sof5tware con los basados en arquitecturas ARM.

Intel no es el primero en ofrecer este tipo de p0lataformas válidas para dos sistemas operativos, otras como Bluestacks, ya  ofrecen esto desde hace tiempo, pero dicen los expertos del mercado que ahora queda saber cómo los fabricantes integrarán el bautizado como Windroid.

Se espera que los dispositivos que acepten dos sistemas operativos con la plataforma nueva de Intel lleguen este año y se rumorea que Asus podría ser una de las marcas que han cerrado un acuerdo con Intel para tal fin.

Lea también :