La empresa de origen chino Xiaomi, que tiene en mente llegar a vender cerca de 40 millones de teléfonos en 2014, centrará su estrategia en el low cost. Concretamente, la empresa podría estar cerca de lanzar un teléfono inteligente que costaría menos de 50 dólares, por el momento para conquistar el mercado chino y probablemente también el japonés.
La estrategia de Xiaomi es centrarse en los móviles de gama baja baratos o de gama media, con el objetivo de desbancar, en su propio mercado, a los grandes fabricantes internacionales, que venden terminales de gama alta y más caros. No hay que olvidar el gran potencial del mercado chino.
Xiaomi es una de las empresas Chinas con mayor proyección del mundo: llegó al mercado en 2010 y en 2013 ya consiguió vender ncasi 20 millones de teléfonos inteligentes.
Durante la celebración del CES que acaba de concluir en Las Vegas, Xiaomi presentó el teléfono Mi3 que destaca por su potencia, estando equipado con un procesador Qualcomm MSM8974AB Snapdragon 800 a 2,3 GHz uno de los procesadores más potentes que existen actualmente, aunque incompatible con la tecnología de conectividad de última generación LTE o 4G.
El Mi3 dispone de 2 GB de memoria RAM, una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1920x1080p de píxeles y una cámara trasera de 13 megapíxeles fabricada por Sony y con dual Flash led.
Recientemente, Xiaomi contrat{o a Hugo Barr{a, antiguo vicepresidente de Google y una figura muy importante en el desarrollo del sistema operativo Android, para encargarse de apoyar el desarrollo de los nuevos móviles de la marca china en su propósito de duplicar las ventas de dispositivos durante este año 2014 frente al pasado.
Cada vez hay más marcas alternativas a los grandes vendedores de smartphones del mercado. Y no sólo chinos, sino de todo el mundo, entre ellos varios fabricantes españoles y de otros países de Europa. ChannelBiz te lo recuerda mediante esta fotogalería:
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