Categories: Negocios

Un cuarto de empresas españolas que vende online, usa Facebook para ello

de acuerdo con  un nuevo estudio, las empresas españolas ven en las redes sociales una buena herramienta para vender sus productos directamente al cliente, siendo Facebook la que más atrae para tal propósito.

Concretamente,el ‘ Barómetro sobre Social Commerce’ elaborado por Social-Buy.com, que afirma que casi el 25% de las empresas que venden online utilizan Facebook para tal fin. Twitter es la segunda red social más popular para las ventas de empresas españolas, con un 14,2% de empresas que recurren a la herramienta conocida por el límite de uso en sus caracteres. El nivel de satisfacción con el uso del Facebook entre las empresas que venden online a través de esta plataforma es del 8,6.

Dice el estudio que “el social commerce se consolida como canal de venta en las empresas destacando un aumento sustancial en aquellas que hacen uso del mismo para el lanzamiento de ofertas y promociones especiales”.

Además de que cerca de dos tercios de las empresas valora positivamente el uso del ‘social commerce’, como nuevo canal de venta dentro de su estrategia comercial , mostrándose un incremento de 17 puntos con respecto a un estudio similar realizado hace un año.

Otro dato destacable de la infografía de Social-Buy.com es que 6 de cada 10 empresas que hacen uso del comercio electrónico como canal de venta, incorporan alguna funcionalidad social en las plataformas de venta online, para mejorar los procesos de experiencia de compra.

Como explica el estudio y refleja ITespresso, el barómetro destaca también que el 64% de las empresas encuestadas han dicho que sí que consideran que las redes sociales les ofrecen una ventaja competitiva a la hora de ampliar las opciones de canales de venta a través de Internet y son conscientes de su gran potencial para el crecimiento de las empresas.

 

Bárbara Bécares

View Comments

  • Hay que admitirlo, facebook le ha robado mucho mercado a empresas de publicidad como a Google por ejemplo.

Recent Posts

Colt Technology Services anuncia dos programas de sostenibilidad

Se asocia con Urban Miners para extraer metales preciosos de equipos en desuso y con…

7 horas ago

Las plataformas de seguridad de Proofpoint centrada en personas, ahora en AWS Marketplace

Estas soluciones ayudan a proteger la capa humana en las empresas y la información de…

8 horas ago

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

3 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

5 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago