Categories: Negocios

Citrix compra Framehawk para extender el acceso virtual a los dispositivos móviles

Citrix Systems ha anunciado la compra de Framehawk sin que los detalles financieros del acuerdo se hayan desvelado. La compañía utilizará la tecnología de Framehawk para mejorar el rendimiento de las aplicaciones y desktop virtuales en redes inalámbricas.

La creciente adopción de tabletas y smartphones en las empresas ha hecho que el rendimiento se convierta en un problema cuando se utilizan redes móviles o WiFi, ya que el acceso puede verse complicado por una congestión de la red, pérdida de paquetes o alta latencia, ha explicado Citrix en un comunicado.

Con el objetivo de reducir estos problemas, la tecnología de Framehawk se combinará con Citrix HDX en los productos XenApp y XenDesktop.

El objetivo de Framehawk LFP (Lightweight Framebuffer Protocol) es facilitar las comunicaciones sobre 24.000 kilómetros en redes móviles sin la necesidad de contar con un chip personalizado para cada dispositivo. Esta es la tecnología que ayudará a Citrix a mejorar la virtualización en los dispositivos móviles.

Fundada en 2008 y con sede en san Francisco, Framehawk pasará a formar parte de la división Enterprise and Service Provider de Citrix.

Para Sudhakar Ramakrishna, Senior Vice President and General Manager de Citrix, la capacidad de entregar aplicaciones y desktops con la major experiencia de usuario a cualquiera de los miles de millones de dispositivos que hay en el Mercado es de una enorme importancia. “Como compañía estamos centrados en desarrollar la mejor experiencia de usuario en cualquier dispositivo, sobre cualquier red. La suma de la tecnología de Framehawk a la oferta HDX permite a Citrix continuar liderando la industria”, ha dicho el ejecutivo

La movilidad está afectando a todos los rincones del mercado, incluido el de la virtualización de escritorios. El pasado mes de octubre VMware anunciaba la compra de Desktone, una compañía capaz de ofrecer el desktop como servicio; y un mes más tarde Amazon Web Services anunciaba la adquisición de WorkSpaces, centrada también en el mismo mercado y cuya tecnología compite directamente con Citrix HDX.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

6 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago