Los más originales ‘dispositivos para llevar puestos’ que llegan con el CES

Negocios

Parece ser que el auge de este mercado de tecnología que se lleva está llegando y el CES ha sido testigo de originales lanzamientos, desde calcetines a cepillos de dientes.

Dicen los mismos portavoces del CES, la feria tecnológica que se está celebrando en Las Vegas, que la era de los dispositivos para llevar puestos ha llegado y eso lo muestran los diferentes dispositivos de este mercado que han ido apareciendo y que se presentarán en los próximos días en el mencionado evento.

Cepillo de dientes presentado por la empresa francesa Kolibree
Cepillo de dientes presentado por la empresa francesa Kolibree

En una conferencia realizada por Brian Krzanich, CEO de Intel, este habló de lo que llamó el reto Intel ‘Make It Wearable‘ que tiene como objetivo estimular la innovación en la tecnología que se puede llevar puesta y ayudar a crear nuevas experiencias de conectividad. Para ello, este desafío presentado distribuirá más de 1,3 millones de dólares en premios a los ganadores, que presenten sus ideas relacionadas con este mercado.

Además, de acuerdo con Shawn DuBravac, director de investigación de la CEA o  Asociación de Electrónica de Consumo, la firma de investigación calcula que en el 2014 se venderán 1,5 millones de estos dispositivos a nivel mundial, frente al millón registrado en el 2013. En el 2017 superarán las cuatro millones de unidades en ventas.

Todos conocemos ya los relojes inteligentes y las pulseras, muy propicios para personas que realizan deporte. ChannelBiz te hace un repaso por los objetos de este mercado de tecnología para llevar más curiosos:

Cepillo de dientes fabricado por la firma francesa Kolibree, que utiliza la conectividad Bluetooth para enviar información en tiempo real a su teléfono inteligente a fondo sobre cómo se cepilla los dientes. Analiza la técnica de cepillado del usuario y el progreso y la empresa afirma que permite a los usuarios tener un mejor control de su salud bucal.

Smartsocks o calcetines inteligentes de Sensoria Fitness que tiene como finalidad ayudar a los corredores a identificar sus estilos de carrera con el fin de evitar lesiones y mejorar el rendimiento y alcanzar sus metas. Los calcetines trabajan con una tobillera Bluetooth y envían la información al smartphone del usuario.

– El smartbra o sujetador inteligente, también de Sensoria Fitness, una empresa con sede en Redmond, que ayuda a monitorizar las pulsaciones del corazón, para que el usuario conozca si va bien. Dice ChannelWeb que este producto hará competencia a uno similar que Microsoft está fabricando que tiene como objetivo realizar un seguimiento de los estados de ánimo de las mujeres y ayudar a evitar que coman de manera compulsiva.

– Un dispositivo para poner al lado de la cama, de la firma francesa Withings, que ayuda a monitorizar el sueño para que los usuarios puedan entender mejor sus ciclos de sueño y no despertarse en toda la noche, para lo que cuenta con varias luces y sonidos que ayudan a dormir en función de las necesidades del usuario.