Cisco confía en sus partners para “conectar lo inconectado”

Negocios
cisco

Cisco aprovecha el CES 2014 para mostrar a los asistentes las oportunidades del Internet de las Cosas y su nueva plataforma basada en Videoscape.

El  CEO de Cisco , John Chambers, durante su conferencia de prensa el CES aprovechó para destacar las grandes oportunidades que Cisco ve para sí mismo y sus socios en el nuevo entorno de Internet de las cosas e introdujo la última versión de su plataforma de servicios de televisión para sus proveedores de servicios, basada en la nube de Videoscape.

Presentación del Videoscape de Cisco en el CES
Presentación del Videoscape de Cisco en el CES

Cisco ha estado promocionando el Internet de las Cosas desde hace más de un año, pero de acuerdo con Chambers, la empresa cree que el gran punto de inflexión para este mercado está por llegar en 2014. “En la próxima década , el Internet llegará más lejos que en los últimos 30 años y será gracias al Internet de las Coasas”, de acuerdo con el líder de Cisco.

Para John Chambers, el canal será clave para conseguir que haya cada vez una mayor cantidad de dispositivos conectados a Internet. Para tener éxito, dijo Chambers, Cisco y sus socios tendrán que evolucionar en este negocio juntos, “centrándose menos, por ejemplo, en la venta de la tecnología de Internet de las Cosas y más en el negocio de los resultados de esas tecnologías que van apareciendo”, dijo Chambers.

En cuanto a la nueva plataforma, de acuerdo con el comunicado, dice que aprovechará el CES para  mostrar a los asistentes los beneficios del Internet de las Cosas en cuanto a  al hogar. La nueva plataforma presentada “combina un proveedor de servicios de entrega de contenido de formato largo, los datos basados ​​en la localización y el perfil, características de control del hogar y automatización, y los datos obtenidos de sensores para mostrar una visión para el hogar del futuro”.

Además, Cisco acogerá demostraciones privadas y reuniones para sus socios y clientes en el hotel Wynn para presentar cómo Videoscape permite a los proveedores de servicios y compañías reducir los gastos operativos y mejorar la agilidad, así como aumentar los ingresos mediante el aprovechamiento del Internet de las Cosas. 

Lea también :