A través de un site bautizado como SnapchatDB.info un grupo de hackers ha pueblicado los nombres de usuario y los números de teléfono de 4,6 millones de cuentas de la red social Snapchat, información que estaba disponible para su descarga.
De acuerdo con las palabras de SnapchatDB, “nuestra motivación detrás de la liberación era aumentar la conciencia pública en torno al tema, y también por la presión pública sobre Snapchat para conseguir mejoras de seguridad” Y añade que aunque “es comprensible que nuevas empresas de tecnología cuenten con recursos limitados, la seguridad y la privacidad no deben ser un objetivo secundario”.
Parece ser que para los hackers se utilizaron una versión modificada de gibsonsec de Exploit y que los autores de la filtación habían advertido ya a Snapchat sobre los problemas que no respondieron al aviso. Dicen desde SnapchatBD que “incluso mucho tiempo después de la divulgación, Snapchat era reacio a tomar las medidas necesarias para proteger los datos del usuario. Una vez que empezamos a raspar a gran escala, decidieron poner en práctica ciertos obstáculos, que todavía estaban lejos de ser suficientes y es que incluso ahora el exploit persiste”, porque los “últimos cambios todavía no son muy difíciles de sortear”.
Ha celebrado en España la convención nacional para el canal indirecto, donde desveló lanzamientos y…
El transporte de mercancías aporta cerca de la mitad de los ocupados a un sector…
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…