Line y LG se han unido para presentar una novedad en el mercado: a través de la aplicación de mensajería instantánea, aprovechando el Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN) que permite a los usuarios comunicarse , controlar, supervisar y compartir contenidos con sus electrodomésticos de la mencionada firma japonesa. El servicio se llemará LG Home Chat.
LG tiene previsto anunciar estas novedades durante la celebración del CES o Consumer Electronic Show que anualmente inaugura un nuevo año en Las Vegas.
Por el momento, este sistema de comunicación con los electrodomésticos de LG a través del sistema de mensajería Line sólo llegará al mercado para hablar en inglés y en coreano, aunque LG ha dicho que la idea es ampliarlo a otros idiomas.
Como explica LG en un comunicado, Line cuenta con 310 millones de usuarios a nivel mundial y está disponible en todas las principales plataformas de teléfonos inteligentes: Android, iPhone, Windows Phone, BlackBerry y Nokia Asha, así como equipos de escritorio y portátiles que ejecutan Microsoft Windows y Mac OS X.
LG destaca que el Administrador Inteligente transforma el refrigerador en un sistema completo de gestión de la alimentación: los clientes pueden usar la pantalla de su smartphones, con una aplicación para comprobar lo que hay dentro sin necesidad de abrir la puerta o se puede registrar qué alimentos hay en la nevera para ir comprobando su fecha de caducidad.
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Creo que la próxima revolución vendrá en forma de electrodomésticos inteligentes. Frigorificos que te hacen la compra, freidoras sin aceite, ollas inteligentes, etc.