Calxeda deja de producir chips y despide a la mayoría de su plantilla

Negocios

Calxeda tiene que cerrar su producción de chips, aunque dejará una pequeña parte de sus trabajadores para ofrecer apoyo a sus clientes.

Calxeda dejará de hacer chips basados ​​en la arquitectura ARM y cerrará sus puertas, lo que supondrá el despido de la mayoría de su fuerza de trabajo, de 130 empleados. Calxeda fue la empresa pionera en la fabricación de microprocesadores basados en ARM, con sede en Austin, Texas.

La compañía recaudó 90 millones de dólares en fondos de riesgo y sus chips se programaron para ser utilizado en un módulo de servidor de próxima generación de la línea de servidores MoonShoot de Hewlett -Packard. Parece ser que el cierre repentino fue el resultado de un acuerdo de financiación que no se concretó.

De acuerdo con Karl Freund, vicepresidente de marketing  de Calxeda y Barry Evans , consejero delegado, “llevar la carga de ser el pionero de la industria ha superado nuestra capacidad de seguir funcionando como lo habíamos imaginado”.

La compañía había anunciado planes para introducir un módulo ARM de 64 bits, con el nombre en código Sarita, para 2014. Sin embargo Freund dijo el jueves que la mayoría de sus empleados serían despedidos con la excepción de unos pocos que se mantendrían para apoyar a los clientes existentes. El cierre abrupto, según Freund, fue el resultado directo de un financiamiento que no llegó a materializarse, como publica CRN.

Cuando HP dio a conocer por primera vez sus planes de servidores Moonshot, utilizó la tecnología original creada por Calxeda,  para construir un laboratorio de desarrollo para dar a los clientes la oportunidad de probar la tecnología . De acuerdo con un estudio de mercado realizado por MarketsandMarkets , los microservidores representan ahora el 2,3% del mercado, pero se cree que en los próximos cinco años se espera que alcance el 25% al 30%  del mercado global de servidores.

Lea también :