Apple compra una empresa de mapas y una aplicación de notas

Negocios

Aunque las posible adquisiciones por parte de Apple de BroadMap y Catch se acaban de conocer, se cree que tuvieron lugar hace tiempo para la mejora de sus aplicaciones.

Apple podria haber ralizado hace meses dos adquisiciones que no se han conocido hasta hoy. Por un lado, la firma de Cupertino se ha hecho con BroadMap, una empresa de mapeo que parece ser que seguirá funcionando de manera independiente de Apple y la otra es la aplicación de notas Catch que podría tratarse de un servicio similar al Evernote.

Parece ser que Catch fue adquirida en el mes de julio pero que esta compra no fue conocida hasta ahora, según publica Tech Crunch. Es una aplicación que permite tomar notas, es una herramienta de colaboración empresarial, que podría ayudar a Apple con su relativamente nuevo impulso hacia un mayor atractivo para el mercado profesional y ya hacía tiempo que se hablaba que Apple podría estar buscando el modo de construir una mejor aplicación para recordatorios, notas,  grabación de audio…

La compra de  BroadMap no es tan segura y es que Apple negó este hecho a través de su Twitter, algo muy poco común en la táctica empresarial de la firma de Cupertino, que siempre mantiene mucho secretismo en todo lo que hace y nunca confirma ni desmiente los rumores. De todos modos, este Tweet ya está retirado de la red social.

Sin embargo siete antiguos empleados BroadMap ahora tienen a Apple como la empresa para la que trabajan en LinkedIn, y todos se fueron a la empresa en torno a marzo de 2013.  Broadmap  se especializa en el tratado de datos que presentan en los mapas. Esta podría ser muy útil para la empresa liderada por Tim Cook teniendo en cuenta que su aplicación de mapas no ha conseguido cuajar del todo y que muchos usuarios de iPhone e iPad prefieren usar la creada por Google, que se encuentra en el Apple Store.

Lea también :