IBM predice que en el futuro “comprar local vencerá a las compras online”

NegociosRetail

Las predicciones de IBM apuntan a que los usuarios valorarán las ventas online, pero personalizadas y de entrega rápida, como es el comercio local.

IBM ha lanzado sus cinco predicciones en cinco campos distintos del mercado de las TIC para los próximos años, donde los analistas destacan la idea de que todo va dirigido al aprendizaje, impulsado por una nueva era de sistemas cognitivos donde las máquinas podrán razonar y participar con nosotros de una manera más natural y personalizada.

Dice el informe que “estas innovaciones están comenzando a surgir gracias a las características del cloud computing, el análisis de dlos grandes volúmenes de datos y las tecnologías de aprendizaje”.  Así, “una nueva era en la informática dará lugar a grandes avances que amplifican las capacidades humanas, que nos ayuden en la toma de buenas decisiones y a ayudarnos a navegar en nuestro mundo en nuevas formas”.

Las 5 predicciones que marcarán los próximos años según IBM se resumen en las siguientes:

– En el mundo retail, dice Sima Nadler, investigadora de esta división dentro de IBM que en el futuro los minoristas irán personalizando sus ventas, hasta el punto en que  y personalización en la parte superior de la experiencia de compra, para que la fusión entre la gratificación que producen las compras físicas en una tienda cercana y la facilidad de comprar online se unan, con un envío del pedido el mismo día. Por ello, destaca la firma que aunque el comercio electrónico siga creciendo hay que integarlo con el comercio de barrio, porque será la experiencia que prefieran los usuarios.

– En sanidad, los “doctores usarán el ADN de los pacientes para mantenerlos sanos”.  Actualmente las pruebas de ADN para ayudar a tomar decisiones de tratamiento es una práctica aún poco desarrollada. Pero los sistemas cognitivos unidos al cloud computing pueden hacer que esta forma sea la corriente principal de tratamiento.

– En cuanto a seguridad, esta evoluciona hacia la implantación de reglas, como contraseñas y los sistemas serán capaces de hacer inferencias sobre lo que es la actividad normal o razonable y lo que no y para detectar las desviaciones que podrían ser precursoras de un ataque o una identidad robada.

– En cuanto a las ciudad, dice IBM que para los ciudadanos, los teléfonos inteligentes habilitados por sistemas cognitivos proporcionarán una clave digital a la ciudad. Las personas pueden tener acceso a la información sobre todo lo que está pasando en la ciudad, sólo mirando sus smartphones.

Gráfico de IBM sobre las predicciones de retail
Gráfico de IBM sobre las predicciones de retail