¿Un ordenador sin pantalla? Apple podría ser el pionero

Negocios

Apple ha presentado 51 patentes que hablan de un ordenador con un proyector y sensores integrados que permitirían eliminar la pantalla de estos terminales.

Apple, que se ha caracterizado por ser la firma pionera de los grandes inventos del siglo, como el concepto de los teléfonos inteligentes y de las tabletas, podría volver a hacerlo. Aunque muchos han criticado que desde la muerte de Steve Jobs, la firma de Cupertino ya no es realmente innovadora, una patente apunta a que sí que han surgido nuevas ideas en el seno de Apple.

Imagen presentada por Apple sobre cómo podría ser el ordenador sin pantalla en el que la firma está trabajando.
Imagen presentada por Apple sobre cómo podría ser el ordenador sin pantalla en el que la firma está trabajando.

Concretamente, hay  51 patentes registradaqen la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos (UPSTO) y que apunta a la creación de un ordenador que no llevaría pantalla incorporada, lo que lo haría más ligero y transportable. Según el sumario presentado por Apple, el ordenador traería integrado un proyector.

Dice el documento presentado por Apple que el sistema puede incluir: “un proyector configurado para proyectar una imagen basada en datos de presentación y, al menos, un sensor configurado para capturar datos de los sensores de la imagen proyectada. El sistema de ordenador puede estar configurado para realizar ajustes con el sistema de proyección sobre la base de los datos del sensor”.

No es la primera vez que se rumorea sobre una idea similar. Justo antes de la llegada del iPhone 4S, mucho hablaban de la idea de que con un simple botón el teléfono permitiera proyectar la pantalla en una superficie lisa o un teclado para que fuera más fácil escribir.

Por su parte, los ordenadores sin pantalla podrían suponer ese impulso que necesita el mercado de ordenadores, que no hace más que perder usuarios. En un mundo donde la movilidad se ha vuelto tan necesaria, este tipo de dispositivos podría ser más atractivo para los usuarios.

Lea también :