Samsung podría adaptar su Gamepad para jugar a la TV

Negocios

Hace unos días que Samsung lanzaba su Gamepad, un controlador para jugar con dispositivos de android y ahora podría estar preparando un kit para adaptarlo a la TV.

Samsung podría estar preparando el futuro lanzamiento de su tableta Galaxy Tab 3 8.0 que vendrá acompañado del controlador Gamepad y de un adaptador HDMI que permitirá al usuario jugar en el televisor, lo que puede suponer un peroducto más para hacer competencia a los principales fabricantes de videoconsolas, en un momento en el que les toca competir con los juegos en smartphones y tablets, cada vez más populares.

Samsung-GamePad-angledRecimentemente Samsung lanzaba su Gamepad, para dispositivos Android, que se trata de un dispositivo a modo de controlados de juegos, que convierte el teléfono inteligente o tableta de la gama Galaxy del usuario en una consola de juegos portátil. El GamePad sirve para  dispositivos que vayan desde las 4 pulgadas hasta las 6.3 pulgadas y se conecta a través de Bluetooth.

Junto con el dispositivo, Samsung lanzó una nueva aplicación de consola móvil, que ofrece “juegos con calidad de consola a un precio razonable sin el costo de los sistemas de juego adicionales”, de acuerdo con las declaraciones de los portavoces de la firma.

Ahora parece que Samsung quiere ir más allá y que está preparando para el año 2014, un kit que vendría equipado con el mencionado Gamepad y con otros dispositivos electrónicos como el Galaxy Tab 3 8.0 y el adaptador HDMI ya mencionados para que este controlador de jugos también sea compatible con un televisor.

El día del lanzamiento del Gamepad, anunciaba Samsung que “la aplicación de consola móvil está disponible para su descarga a través de Samsung Apps o tocando el botón “PLAY” del GamePad, y ofrece 35 juegos en su lanzamiento, y con muchos más por venir en 2014″. El GamePad está actualmente disponible en algunos mercados de Europa y estará disponible en regiones adicionales en las próximas semanas. 

Lea también :