Click ARM, una empresa española que lanza un tablet modular

Negocios

A través de la página web de Click ARM, el usuario puede ir seleccionando las características que más le gustan, lo que modificará el precio del tablet final.

Dice la página web de Click ARM, una empresa valenciana, que “puedes diseñar tu propio tablet en menos de 5 minutos. Nosotros lo fabricamos y te lo enviamos a casa. ¿Quieres probarlo?”. Así de simple parece. La empresa española permite que sea el mismo usuario quien cree su tableta según sus preferencias.

Partinedo de este marco, el usuario puede ir escogiendo las características de su tableta.
Partiendo de este marco, el usuario puede ir escogiendo las características de su tableta.

Según el usuairo va añadiendo o quitando elementos de la tableta, esta aumenta su precio o lo mantiene. Así, por ejemplo, la placa estándar, necesaria para que funcione el dispositivo móvil, cuesta 72 euros.

La tableta da a elegir entre cuatro CPU y RAM, que pueden ser de Exynos o Alliwinner, o también permite al usuario escoger la opción de que no quiere ninguna CPU. El almacenamiento a elegir oscila entre los 8 y los 64 GB, costando el primero mencionado 20 euros y el segundo, el de mayor capacidad, casi 100 euros.

Al mismo tiempo, Click ARM ofrece cinco opciones diferentes de conectividad WiFi, 3 para conexión de datos (de 2G, 3G o 4G y todas ellas con la opción de voz), cuatro características a elegir en cuanto al sistema de geolocalización GPS, una cámara frontal, para videollamadas, que puede tener o 1,3 megapíxeles o 2 megapíxeles, que no añadirán ningún coste al precio final de la tableta y una trasera que puede oscilar entre los 4 megapíxeles y los 40, la cual tendría además autofocus e incrementaría el precio de la tableta en casi 100 euros.

La pantalla no puede modificarse de sus 10,1 pulgadas de tamaño, aunque el usuario sí puede elegir la resolución de esta. También se puede escoger la batería, la carcasa, la radio, ponerle o no la opción ‘Touch Beat’ con un panel capacitivo trasero y da a elegir tres sistemas operativos: Android, Ubuntu Touch o Tizen. Como todos ellos son de código abierto, no añaden ningún coste extra a la tableta de Click ARM.