El 90% de los automóviles estarán conectados en 2020

Negocios

Un informe advierte a fabricantes de coches y empresas de comunicaciones que comiencen a trabajar unidos para aprovechar la oportunidad de mercado de los coches conectados.

Mientras que en la actualidad, el 10% de los automóviles a nivel mundial están conectados, de algún modo a la Red, un nuevo informe estima que esta cifra aumentará al 90% para el año 2020, lo que supone una oportunidad de mercado para el canal. Afirma el informe, presentado por Telefónica, que “la incorporación del poder de la conectividad a los automóviles ofrece una gama de oportunidades increíbles para el consumidor, la industria de la automoción y la industria de comunicaciones móviles”.

Coche conectadoOtras cifras clave que ofrece el estudio es que para 2022 habrá 1.800 millones de conexiones M2Mdedicadas a la industria de la automoción. La cifra incluye 700 millones de automóviles conectados y 1.100 millones de dispositivos post-venta para servicios tales como navegación, seguros basados en características de uso, recuperación de vehículos robados y el denominado infoentretenimiento.

Afirman los autores del estudio titulado como ‘La industria del automóvil conectado 2013‘, que este se trata de un mercado “relativamente nuevo”, y que este sería un buen momento para establecer nuevas relaciones directas y online, para que la Red agrupe a los actores clave de la industria del automóvilconectado, “lo que permitirá la difusión del conocimiento y la verdadera colaboración que se necesita para fomentar el crecimiento de este nuevo mercado”.

Y ahora, de acuerdo con Telefónica, estamos en un momento en que el mercado se está acercando al punto de inflexión en el cual los automóviles con conectividad se transformarán en productos de consumo masivo. Un consejo que ofrece la firma española a los fabricantes es que “para fomentar el crecimiento de este nuevo mercado, la industria de las comunicaciones móviles y el sector de la automoción deberán trabajar juntas para superar los desafíos existentes y cumplir con las expectativas”.

Lea también :