El cargador único para portátiles cada vez más cerca

Negocios

Acaba de aprobarse la primera especificación para un cargador que podría utilizarse en diferentes modelos de portátiles.

Lo que parece estar conseguido en el mercado de dispositivos móviles, un cargador único para las diferentes marcas y modelos, podría estar cerca en el mercado de portátiles después de que la International Electrotechnical Commission (IEC) haya publicado las especificaciones para un cargador externo que podría ser utilizado para cargar diferentes tipos de portátiles.

El estándar, denominado IEC Technical Specification 62700: ‘DC Power supply for notebook computer’ está basado en las opiniones de diferentes expertos de muchos países del mundo, y ya ha sido aceptado por parte de comités nacionales que han participado en los trabajos.

Además de ser mucho más cómodo, este cargador tendría ha habilidad de reducir los residuos electrónicos. De hecho, la organización estima que el montante total de residuos relacionados con los cargadores de dispositivos electrónicos supera el medio millón de toneladas anuales. En esta cifra se incluyen los equipos que se desechan porque el cargador se ha perdido o roto.

En la industria móvil existe el conector estándar micro USB, que han adoptado todos los fabricantes con excepción de Apple. No obstante, parece que no será tan fácil la adopción de un cargador único en el mercado de portátiles porque hay mucha más variedad de tipos de conectores y voltajes, incluso entre modelos del mismo fabricante.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor