Un smartphone libre cuesta un 30% menos que comprado a través del operador

Negocios

La compra de un smartphone libre supone realizar todo el desembolso del precio de una vez, pero al cabo de dos años puede ser de más de 300 euros de ahorro.

La firma kelisto.es acaba de publicar un estudio comparativo de los precios de los smartphones, según si el usuario lo compra libre o si recurre a alguno de los proyectos de financiación que ofrecen las principales operadoras de telefonía móvil en España. Concretamente, si el terminal está libre su precio puede salir hasta un 30% más barato que a través de un operador.

Es decir, que de acuerdo al análisis de kelisto.es, un usuario podría llegar a ahorrar hasta 329 euros de media si optara por teléfonos liberados y contratase de manera independiente a esto una buena tarifa conforme a sus necesidades, en vez de comprometerse a alguna de las ofertas de potabilidad que ofrecen las operadoras que trabajan en España.

La firma comparadora de precios analizó lo que un usuario podría ahorrarse al comprar un terminal de las marcas más conocidas. La conclusión fue que un usuario que compre un iPhone 5c libre puede llegar a ahorrar 340 euros a lo largo de dos años. Esto supondría pagar un 28,5% menos al comprar el teléfono libre y mantener durante 24 meses una tarifa “competitiva” del mercado.

Otro ejemplo, elusuario que compre un Samsung Galaxy S4 puede ahorrar una media de 328 euros con las mismas condiciones mencionadas antes y un consumidor que se haga con el Sony Xperia Z1, puede ahorrar 318 euros en dos años.

La conclusión de kelisto.es, según Manuel Moreno, redactor jefe en la empresa, es que “si se dispone del dinero suficiente para afrontar el desembolso que supone comprar un teléfono móvil de última generación, lo mejor es adquirirlo libre y asociarlo a una tarifa de datos que resulte adecuada a las necesidades del usuario. Es cierto es que supone pagar el precio del dispositivo de una vez, pero a la larga, compensa”.

kelisto-moviles libre operador

Lea también :