Adobe presentaba la semana pasado los resultados del cuarto trimestre de su año fiscal 2013, que finalizó el 29 de octubre, con ingresos de 1.040 millones de dólares. Los 1.439 millones de suscripciones a Creative Cloud con que acabó la compañía el trimestre demuestran que la adopción del pago por uso ha sido mejor de lo esperado
Los ingresos recurrentes anuales, o ARR (annualized recurring revenue), es la métrica que utilizan los inversores para medir los progresos de un modelo de ingresos basado en suscripciones mensuales respecto a las licencias perpetuas. En este sentido, los Creative ARR crecieron hasta los 768 millones de dólares, mientras que los Digital Media ARR crecieron hasta los 911 millones de dólares. Otros datos ofrecidos por la compañía son los de adobe Marketing Cloud, cuyos ingresos en el cuarto trimestre fueron de 316,2 millones de dólares, un 38% más que durante el mismo periodo del año pasado. Además, durante el trimestre Adobe compró 7,9 millones de acciones.
En cuanto a los resultados anuales, Adobe ha conseguido ingresos de 4.060 millones de dólares y generado 1.150 millones en cash flow. Los ingresos procedentes de Creative Cloud fueron de 1.100 millones de dólares y las ventas generadas por las suscripciones a Document Services se duplicaron hasta más de 1.600 millones de dólares.
Adobe Marketing Cloud logró un histórico de 1.020 millones de ingresos anuales, lo que supone un crecimiento del 26% anual.
Para el primer trimestre del año fiscal 2014 Adobe prevé ingresos de entre 950 millones y 1.000 millones de dólares.
Adobe Summit 2014
Junto a la presentación de resultados, la compañía anunció la apertura para el registro al Adobe Summit 2014 – The Digital Marketing Conference que en 2014 cumplirá su décimo cuarta edición. El evento tendrá lugar en in Salt Lake City, en el Salt Palace Convention Center entre el 24 y el 28 de marzo.
Adobe asegura que durante el Summit 2014 miles de anunciantes y profesionales del marketing descubrirán las mejores prácticas en torno al análisis del marketing, la optimización de los medios, el social marketing, audiencias y más.
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