Categories: Negocios

El 61,5% del tráfico de Internet no es humano

No sorprende que haya máquinas detrás del tráfico web; al fin y al cabo en un mundo tecnológico las máquinas lo son todo, pero si pensamos que más de la mitad de visitantes de esta noticia podrían ser máquinas, la cosa cambia. Y eso es lo que nos dice un reciente informe elaborado por Incapsula: que el 61,5 del tráfico de internet en este 2013 ha sido generado por bots; una cifra que además crece con respecto al 51% de 2012.

En su infografía, Incapsula muestra que de ese tráfico procedente de máquinas, un 31% está generado por bots buenos, como puedan ser motores de búsquedas, pero otro 30% procede de bots maliciosos, como pueden ser herramientas de hacking, spammers, etc.

A través de un post Incaptsula recalca la reducción de la actividad del spam a través de bots, que ha caído desde el 2% en 2012 al 0,5% en 2013. “La explicación más plausible para esta reducción es la capaña anti-spam de Google”, dice la compañía.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Colt Technology Services anuncia dos programas de sostenibilidad

Se asocia con Urban Miners para extraer metales preciosos de equipos en desuso y con…

3 horas ago

Las plataformas de seguridad de Proofpoint centrada en personas, ahora en AWS Marketplace

Estas soluciones ayudan a proteger la capa humana en las empresas y la información de…

3 horas ago

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

3 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

5 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago