El 61,5% del tráfico de Internet no es humano

Negocios

Cada año el tráfico generado por bots, o robots, gana terreno al generado por seres humanos, que este año han sido responsables del 38,5% del tráfico.

No sorprende que haya máquinas detrás del tráfico web; al fin y al cabo en un mundo tecnológico las máquinas lo son todo, pero si pensamos que más de la mitad de visitantes de esta noticia podrían ser máquinas, la cosa cambia. Y eso es lo que nos dice un reciente informe elaborado por Incapsula: que el 61,5 del tráfico de internet en este 2013 ha sido generado por bots; una cifra que además crece con respecto al 51% de 2012.

En su infografía, Incapsula muestra que de ese tráfico procedente de máquinas, un 31% está generado por bots buenos, como puedan ser motores de búsquedas, pero otro 30% procede de bots maliciosos, como pueden ser herramientas de hacking, spammers, etc.

A través de un post Incaptsula recalca la reducción de la actividad del spam a través de bots, que ha caído desde el 2% en 2012 al 0,5% en 2013. “La explicación más plausible para esta reducción es la capaña anti-spam de Google”, dice la compañía.

Bot Traffic Report 2013

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor