Categories: Negocios

Archos se hace con Logic Instrument para ofrecer móviles a empresas

Archos ha anunciado la adquisición de la firma Logic Intruments y que ambas empresas de forma conjunta formarán una compañía fabricante más fuerte de terminales móviles para mercados B2B o Business to business. Al mismo tiempo, Archos no tiene pensado dejar de lado sus planes en el mercado de consumo.

Como explican los portavoces de Archos, el mercado mundial de tablets y smartphones crecerá, de acuerdo con las estimaciones, hasta los 2.0000 millones de unidades durante el próximo año 2014, de las cuales el 15% corresponderán al segmento de la movilidad empresarial, como logística, hostelería, transporte, educación o atención sanitaria, entre otros, mercados que Archos quiere aprovechar.

Como explican los representantes de Archos en un comunicado, “las empresas buscan soluciones que cubran sus necesidades específicas de movilidad: tamaño de pantalla, teclado, mayor duración de la batería, conectividad, capacidad de almacenamiento, seguridad, administración de dispositivos móviles…”.

Dice Loïc Poirier, Director General de Archos que  “esta adquisición proporcionará la estructura necesaria para hacer frente rápidamente a los requisitos específicos de movilidad empresarial. Debemos aportar soluciones eficientes a este segmento de mercado en alto crecimiento, preservando al mismo tiempo en Archos un fuerte enfoque en la electrónica de consumo“.

En la unión de las fuerzas de ambas empresas, Archos aportará su “capacidad de producción y una amplia gama de tablets, smartphones y dispositivos conectados, su experiencia con Android y su presencia a nivel mundial”, de acuerdo con los representantes de la firma. Por su parte,  Logic Instruments, aportará  sus más de 20 años de experiencia en los mercados industrial y militar, su  experiencia en el desarrollo de productos robustos para entornos difíciles y sus conocimientos en soporte B2B, mantenimiento y servicio al cliente.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

13 horas ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

20 horas ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

2 días ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

2 días ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

3 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

3 días ago