Archos se hace con Logic Instrument para ofrecer móviles a empresas

Negocios

Logic Instruments aportará su experiencia en los mercados industrial y militar en el objetivo de Archos de lanzar móviles adaptados al entorno empresarial.

Archos ha anunciado la adquisición de la firma Logic Intruments y que ambas empresas de forma conjunta formarán una compañía fabricante más fuerte de terminales móviles para mercados B2B o Business to business. Al mismo tiempo, Archos no tiene pensado dejar de lado sus planes en el mercado de consumo.

Como explican los portavoces de Archos, el mercado mundial de tablets y smartphones crecerá, de acuerdo con las estimaciones, hasta los 2.0000 millones de unidades durante el próximo año 2014, de las cuales el 15% corresponderán al segmento de la movilidad empresarial, como logística, hostelería, transporte, educación o atención sanitaria, entre otros, mercados que Archos quiere aprovechar.

Como explican los representantes de Archos en un comunicado, “las empresas buscan soluciones que cubran sus necesidades específicas de movilidad: tamaño de pantalla, teclado, mayor duración de la batería, conectividad, capacidad de almacenamiento, seguridad, administración de dispositivos móviles…”.

Dice Loïc Poirier, Director General de Archos que  “esta adquisición proporcionará la estructura necesaria para hacer frente rápidamente a los requisitos específicos de movilidad empresarial. Debemos aportar soluciones eficientes a este segmento de mercado en alto crecimiento, preservando al mismo tiempo en Archos un fuerte enfoque en la electrónica de consumo“.

En la unión de las fuerzas de ambas empresas, Archos aportará su “capacidad de producción y una amplia gama de tablets, smartphones y dispositivos conectados, su experiencia con Android y su presencia a nivel mundial”, de acuerdo con los representantes de la firma. Por su parte,  Logic Instruments, aportará  sus más de 20 años de experiencia en los mercados industrial y militar, su  experiencia en el desarrollo de productos robustos para entornos difíciles y sus conocimientos en soporte B2B, mantenimiento y servicio al cliente.

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