El mercado de almacenamiento en disco cae un 5,6% en el tercer trimestre

Estrategia de CanalNegocios

NetApp ha sido la única compañía del mercado de almacenamiento que creció en el tercer trimestre de 2013, según cifras de IDC, que recoge una caída del mercado del 5,6%.

El mercado de sistemas de almacenamiento en disco decreció un 5,6% en el tercer trimestre de este año, hasta los 7.400 millones de dólares. Así lo asegura, al menos, el último informe de IDC.

La firma de investigación asegura que el mercado se ha visto afectado negativamente por un incremento en el uso de tecnologías que mejoran la eficiencia del almacenamiento. IDC se ha referido en concreto a la fuerte demanda de entornos virtualizados.

Eric Sheppard, director de investigación de IDC, asegura en el informe que “a pesar de la contracción de los ingresos en el tercer trimestre”, la consultora ve una fuerte demanda de ofertas diseñadas para los entornos virtualizados.

Los cinco mayores vendedores de almacenamiento en disco fueron EMC, Hewlett-Packard, IBM, Dell y NetApp. Esta última fue la única de esta lista en incrementar sus ingresos durante el tercer trimestres en comparación con el mismo periodo del año anterior; un 5,9% más hasta los 748 millones de dólares.

Las ventas de HP cayeron un 10,2%, y las de IBM un 11,2% hasta los 1.270 y 958 millones respectivamente. En cuanto a los ingresos de EMC, descendieron un 1,3% hasta los 1.760 millones de dólares.

Al igual que el mercado de almacenamiento, el de servidores tampoco ha ofrecido unos buenos resultados en el tercer trimestre. Este mercado cayó un 3,7% durante el periodo.

Almacenamiento disco IDC

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor