Sólo el 12% de empresas españolas tiene políticas para el BYOD

Negocios

Aunque las empresas españolas son conscientes de los riesgos del BYOD, el 85% permite a sus empleados utilizar sus dispositivos en el trabajo, sin protección,

Según un nuevo estudio de seguridad, sólo el 12% de las empresas españolas tienen completamente implementadas políticas de seguridad en dispositivos móviles dentro de sus redes corporativas, mientras que un 9% tienen en mente restringir el BYOD, como una medida de seguridad y un 41% afirma que su empresa sí que cuenta con una política pero que no está desarrollada del todo.

Por su parte, a pesar de que muy pocas empersas han implementado buenas políticas para controlar el BYOD, el 61% de las empresas españolas encuestadas por Kaspersky creen que el BYOD supone un riesgo para la seguridad de su compañía y el 17% de las pérdidas de información corporativa vienen de dispositivos móviles ajenos a la empresa, según han descubierto las empresas.

Aún a sabiendas del peligro del BYOD, el 85% de las empresas españolas permiten a sus empleados utilizar sus propios dispositivos en el trabajo, sin ningún tipo de protección, y el 63% lo seguirá permitiendo en un futuro. Sólo un 9% planean restringir el BYOD como medida de seguridad.

Solo un 12% de las empresas españolas tienen completamente implementadas políticas de seguridad en dispositivos móviles dentro de sus redes corporativas. Dice el estudio de Kasperksy llamado ´Global Corporate IT Security Risks 2013´que “el número de incidentes de seguridad TI relacionados con smartphones y tablets va en aumento y la mayoría de las empresas no tiene planes de limitar el uso de los dispositivos móviles personales para asuntos relacionados con la empresa.

Lo que  más sorprende a la empresa encargada del estudio es que la  permisividad de las empresas españolas choca mucho con la preocupación que tienen ante el BYOD las compañías: el 61% de las empresas españolas creen que el BYOD supone un riesgo para la seguridad de su negocio.  Y es cierto, ya que Kaspersky calcula que  el 17% de las pérdidas de información corporativa vienen de dispositivos móviles ajenos a la empresa; el 5% proviene del robo o pérdida de los teléfonos de los empleados; el 9% de fugas de información vía SMS, email, etc.; y el 3% del robo o pérdida del dispositivo móvil por parte de terceros.

ES Kaspersky Lab_Infographic_BYOD trend_alta

Lea también :