François Fleutiaux, CEO de Fujitsu WEMEIA, tras una reestructuración

NegociosProtagonistas

Fujitsu ha unido Europa Continental, Oriente Medio, África e India en una sola región, que estará liderada por François Fleutiaux, hasta ahora encargado de Europa.

Fujitsu acaba de anunciar una reestructuración en su forma de trabajo a nivel mundial, que se basa en la unión de dos de sus regiones, Europa Continental y en Oriente Medio, África e India (CEMEA&I), que pasarán a trabajar funcionando como una sola región y que estará liderada por François Fleutiaux.

Fujitsu logoEl objetivo de esta reorganización, según explican los portavoces de la empresa, “de reforzar una óptima actuación local, con una visión global (think global, act local)”.  La región resultante se llamará Fujitsu Europa Occidental y del Este, Oriente Medio, India y Africa (denominada como WEMEIA).

François Fleutiaux era, hasta el momento, el Vicepresidente del cluster de Europa Occidental (división a la que pertenece España) y ahora pasará a ser el CEO de la nueva entidad denominda como WEMEIA. Esta se convertirá en una región dentro de la estructura internacional de Negocio de Fujitsu y Fleutiaux tendrá que reportar sobre su actividad a Rod Vawdrey, vicepresidente ejecutivo corportativo de Fujitsu Limited y presidente del negocio internacional de la firma nipona.

Rod Vawdrey afirma en un comunicado emitidopor Fujitsu que “a la vez que incrementamos las operaciones como una entidad global, debemos aprovechar las sinergias y mejorar la eficiencia, aprovechando nuestra experiencia en todo el mundo”. Según Vawdrey, la compañía confía en que “esta nueva región proporcionará a sus clientes una mejor manera de acceder a las capacidades de Fujitsu, permitiendo a la compañía no sólo ‘pensar en global’, sino también ‘actuar localmente’, impulsando el desarrollo y exportando nuestras fortalezas en servicios y sectores verticales”.