Tres Nexus de Google pueden recibir virus a través de mensajes SMS

Negocios

Google Galaxy Nexus, Nexus 4 y Nexus 5 pueden ser intervenidos por hackers si el usuario recibe varios mensajes Flash y no reacciona para rechazarlos.

Un administrador de sistemas holandés ha descubierto una vulnerabilidad en los terminales Nexus de Google (concretamente en las versiones Google Galaxy Nexus, Nexus 4 y Nexus 5), que permite introducir virus en el sistema a través de mensajes de texto SMS.

120516_google-nexusSegún parece, la vulnerabilidad podría permitir a los atacantes reiniciar unos de los mencionados modelos de los smartphones de Google o hacer que los usuarios pierdan su conexión a Internet móvil. 

Para ello, los hackers envían, previamente al ataque, una gran cantidad de un tipo de mensajes SMS. Bogdan Alecu, la persona que descubrió esta vulnerabilidad, la explicó en una conferencia de seguridad de la información que tuvo lugar en DefCamp en Bucarest, Rumania.

Los problemas con el teléfono pueden surgir después de que un atacante reciba alrededor de 30 mensajes de texto o Flash y no los rechace. Si los mensajes no son rechazadosde inmediato  ahí es cuando se abre el dispositivo, permitiendo a los hackers interferir en su funcionamiento. El problema se descubrió en terminales con distintas versiones de Android, desde el Ice Cream Sandwich hasta la última, Kit Kat.

Según publica Cnet, “uno de los problemas que enfrentan los usuarios de Nexus es que no puedan ser advertidos de forma automática con un tono de audio cuando se recibe un mensaje SMS de Flash, lo que permite que un atacante enviara un montón de ellos rápidamente antes de que se dieron cuenta y los rechazara”.

Bogdan Alecu, el experto en seguridad que ha descubierto esta vulnerabilidad de los smartphones de la gama Nexus ha informado de este problema a Google pero, afirma que aún no ha recibido ninguna respuesta de la firma de Mountain View.

Lea también :