Riverbed actualiza su programa de canal, añadiendo nuevas competencias

InfoCanalNegocios

El nuevo programa de canal de Riverbed busca mejorar las oportunidades de los partners y remunerar las inversiones en nuevas competencias.

Riverbed ha modificado su programa de canal para simplificar los procesos, la formación y la certificación de competencias con el objetivo de ayudar a sus partners a crecer.

La compañía, experta en la gestión de infraestructuras y aplicaciones, se está moviendo hacia un modelo de competencias, que para 2014 serán: Optimización WAN, Storage Delivery, Application Delivery y Performance Management. De forma que los partners deben estar certificados en los productos que son parte de una competencia específica para poder recibir los beneficios del nuevo programa.

Riverbed ha simplificado el programa para que en lugar de cuatro categorías haya tres: los Elite Partners, que deben tener un mínimo de tres competencias; los Premier Partners, que necesitan al menos una competencia, y los Authorized Partners, que simplemente están autorizados a revender productos y servicios de Riverbed, pese a lo cual necesitan una formación mínima.

El obejtivo de Riverbed es que el 5% de sus partners sean Elite, un 40% sean Premier y el restante 55% sean Autorizados.

Para facilitar las certificaciones, la compañía está mejorando su proceso de formación. Michele Hayes, director de programas de canal y estrategia de la compañía, explica que “la formación online consiste en una serie de módulos que un individuo debe superar. Al final de cada módulo habrá una serie de preguntas y al final del curso la persona debe superar un examen múltiples opciones”.

El nuevo programa, que entrará en vigor el próximo 6 de enero, primará a los partners que inviertan en formación y certificación.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor