Categories: InfoCanalNegocios

La Asociación Internacional de Partners de Microsoft en España se renueva

La Asociación Internacional de Partners de Microsoft se ha reunido esta semana en Zaragoza para, entre otras cosas, hacer balance de resultados de sus primeros cinco años de actividad. Actualmente la asociación ya representa un 4% de la facturación y 24.000 empleos en el sector TIC español, un sector que supone el 6% del PIB y que emplea al 2,10% de la fuerza laboral nacional

La IAMCP España ha reunido en su V Encuentro Social a más de un centenar de directivos y altos cargos de las principales empresas TIC españolas. Ignacio Sainz de Baranda, presidente de la asociación, destacó el crecimiento de la organización, pasando de “representar 1.500 millones en facturación a superar los 3.000 millones”, gracias a una continuada adhesión de empresas. Para el próximo año la nueva junta quiere mantener y acelerar  esta tendencia, llegando a representar al 10% de los partners de Microsoft a finales del próximo año.

Dentro de la IAMCP, Aragón es la cuarta región en importancia dentro de la IAMCP España, con un 8% de los asociados y un 7,5% de la facturación global de la IAMCP.

La apuesta de la IAMCP España para 2014 se centrará en potenciar el papel de la asociación como puente para ayudar a la internacionalización de sus asociados. “A través de la IAMCP y la IAMCP EMEA, tenemos acceso a información de mercados que pueden ser objetivo para nuestros socios. Esto nos permite asesorarlos y ponerlos en contacto con empresas locales que actúen como socios y les ayuden a iniciar sus actividades comerciales en otros países”, destaca Sainz de Baranda.

Como no podía ser de otra manera, Microsoft asistió a la cita representado por Juan José Amor, Director de Partners y Empresas de la compañía, Fernando González, Director de estrategia y programas de canal de Microsoft Ibérica, o María Garaña, Presidenta de Microsoft Ibérica, quien ha querido remarcar la labor de “una asociación que agrupe la opinión de los colaboradores, y que dé uniformidad a las acciones para potenciar las líneas de colaboración entre Microsoft y sus partners”.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

17 horas ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

20 horas ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

2 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

2 días ago

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

1 semana ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

1 semana ago