Categories: InfoCanalNegocios

Definitivamente, no serán las Navidades de los Smartwatches

Aunque los smartwatches, o relojes inteligentes, parecen haberse convertido en objeto de deseo y no dejan de ganar titulares, estos dispositivos no serán las estrellas de las próximas Navidades. Así lo asegura Gartner.

Annette Zimmermann, analista de la firma de investigación de mercado, ha dicho que Samsung y otros vendedores conocidos han entrado en la arena de los smartwatches, pero que los dispositivos “son bastante aburridos en términos de diseño, aplicaciones y funciones disponibles”.

El resultado es que Gartner predice que los ‘wereable devices’, o dispositivos que el usuario siempre lleva encima, seguirán siendo los teléfonos móviles “al menos hasta 2017”. Menos de un 1% de los usuarios de móviles los sustituirá por una combinación de ‘wereable device’ y tableta.

Además, Gartner asegura que a pesar de los avances tecnológicos de los smartwatches, todavía no han despertado el deseo de los consumidores.

Para Zimmermann, la conveniencia de utilizar un reloj para la interacción mientras se deja el teléfono o la tableta, con pantallas más grandes, en el bolsillo, es un valor que los usuarios podrían reconocer, pero que existen barreras importantes para una adopción generalizada, “incluido un bajo interés por parte de los usuarios, un pobre diseño y el precio”.

La analista asegura también que los vendedores necesitan encontrar un equilibrio entre un diseño atractivo y una larga vida de batería y reclama que el éxito de los smartwatches no sólo se decidirá por el hardware, sino también por las aplicaciones y la interoperabilidad entre dispositivos.

“A pesar de que los relojes inteligentes juegan un papel de apoyo para los smartphones, diseñar el smartwatch sólo como un dispositivo secundario será un fracaso. Sensores como acelerómetros, giroscopios, infrarrojos, micrófonos y cámaras darán a los desarrolladores de software mayor flexibilidad para crear aplicaciones para una amplia gama de usos”, dice Annette Zimmermann.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

38 mins ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

7 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago