Un nuevo estudio de la firma Sophos afirma que las empresas de seguridad fallan a la hora de protegerse frente a las amenazas. Así, destaca que aunque las empresas saben que deben protegerse, “y por ello destinan un presupuesto acorde a sus necesidades cada año, pero no realizan esa inversión correctamente”.
Concretamente, explica la empresa Sophos que la inversión económica no es un problema, ya que casi el 60% de las empresas españolas invierten más de 1.000 euros al año en seguridad. Además, el 39,02% de ellas ha aumentado el presupuesto en seguridad informática respecto al año anterior. El problema está en buscar la mejor manera de invertir el dinero.
Dice Pablo Teijeira, director general de Sophos Iberia, que “resulta relevante que, a pesar de que la PYME española cuenta con sistemas de seguridad instalados y actualizados, 6 de cada 10 hayan sufrido algún tipo de infección o pérdida de datos”. Por ello, concluye Teijeira que “las empresas saben que deben protegerse, pero necesitan aprender cómo deben hacerlo para maximizar la efectividad de sus sistemas de protección”.
Entre los sistemas preferidos de las empresas españolas se encuentran el antivirus (97,74%), firewall (94,67%), antispyware (84%) y antispam (69,33%). Por el contrario, la protección para dispositivos móviles (MDP) es aún una asignatura pendiente, ya que sólo un 22,67% de las empresas españolas tiene algún tipo de sistema de seguridad que proteja tablets o smartphones, como indica el comunicado de Sophos.
Entre las amenazas qué más problemas han causado a la PYME española, se encuentran las infecciones de virus, troyanos y gusanos (94,92%) y el spam (69,04%). Estos problemas han resultado en pérdidas económicas para más del 40% de las empresas afectadas.
El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…
Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…
La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…
Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…
Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.
La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…