Los precios del cloud, la gran amenaza para los pequeños proveedores

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Mientras los proveedores de hosting se ven incapaces de competir en precios con los grandes proveedores de cloud, una consultora les recomienda especializarse más.

Para las epequeñas empresas proveedoras de servicios cloud es difícil mantener una posición destacable en el mercado, cuando hay grandes firmas como Amazon, Rackspace y Google que cuentan con su propia oferta a precios muy bajos, por lo que un estudio dice que a las compañías más pequeñas lo que les queda es buscar la manera de adaptarse.

server-and-cloud sce microsoftLos grandes fabricantes tienen la capacidad de ofrecer precios más bajos, lo que es, de acuerdo con un estudio de ScienceLogic, la principal amenaza a los pequeños proveedores. Por el lado contrario, algo más complicado para estos gigantes de la tecnología es su poca capacidad de adaptación a las necesidades individuales y de esto pueden aprovecharse los proveedores de hosting: pensar de forma creativa y diferenciar con servicios de valor añadido, como explica Antonio Piraino, CTO en ScienceLogic.

Según la encuesta, el 41% de los encuestados afirmó que la guerra de precios se presenta como la mayor amenaza para la industria del hosting, una cifra ligeramente inferior a la mostrada el pasado año, cuando era el 44% de los encuestados los que afirmaban que los precios competitivos de los grandes fabricantes les perjudicaba más que nada.

Explica Piraino que cuando nos fijamos en los diversos obstáculos, como la seguridad, la confianza y el rendimiento para la adopción en masa de aplicaciones empresariales de la nube, los grandes desafíos de la tecnología puede ser superado. Sin embargo, para los pequeños proveedores, resulta dificil abaratas los precios al nivel de Amazon o Rackspace.

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