Categories: Negocios

Apple implanta iBeacon en sus Store y compra PrimeSense

Parece ser que Apple ha decidido implementar el sistema llamado iBeacon en sus Stores con el objetivo de “mejorar la experiencia del cliente”. Esta mejora vendrá dada a través de unos dispositivos que habrá desplegados por las tiendas de la firma de Cupertino, que podrán dar consejos personalizados al comprador.

Gracias a iBeacon, con conexión Bluetooth se puede conocer la ubicación del cliente para enviar notificaciones especializadas.

A través de la tecnología Bluetooth, iBeacon puede conectarse con el iPhone que lleve encima el visitante a un Apple Store, para conocer mejor los intereses de este y estar más al tanto de su ubicación geográfica y ofrecerle información de productos concretos. Así, si el cliente se acerca a una de las mesas con un determinado producto, Apple enviará notificaciones al iPhone del usuario con más información que pueda llamar la atención del consumidor.

A través de iBeacon, la firma liderada por Tim Cook, también podría enviar información sobre los talleres que tendrán lugar en los Apple Stores que se encuentran geográficamente cerca del cliente. Aunque, como explican desde 9to5Mac, también existe la opción de desactivar estas notificaciones en el iPhone.

Esta herramienta podría ser comercializada en el futuro para otras tiendas o lugares como museos o exhibiciones, que quieran ofrecer información a sus visitantes especializada según la ubicación.

Apple adquiere PrimeSense

Además, acaba de conocerse que la firma de Cupertino ha adquirido a la empresa israelí PrimeSense, por 345 millones de dólares, que cuenta con una tecnología que da la posibilidad a los dispositivos electrónicos de reconocer los movimientos de una escena en tres dimensiones.

En Julio, ChannelBiz publicaba que había rumores de que Apple planeaba centrar sus esfuerzos en incorporar el hardware tridimensional de Primesense en sus dispositivos. Esta empresa ya trabajó de la mano de Microsoft para el desarrollo de la tecnología de Kinect.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

21 horas ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

23 horas ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

2 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

2 días ago

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

1 semana ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

1 semana ago