Apple implanta iBeacon en sus Store y compra PrimeSense

Negocios
Apple Store París

Además de la posible implementación de iBeacon en las tiendas de Apple para conocer a los visitantes, la firma acaba de comprar PrimeSense para hacer frente a Kinect.

Parece ser que Apple ha decidido implementar el sistema llamado iBeacon en sus Stores con el objetivo de “mejorar la experiencia del cliente”. Esta mejora vendrá dada a través de unos dispositivos que habrá desplegados por las tiendas de la firma de Cupertino, que podrán dar consejos personalizados al comprador.

Gracias a iBeacon, con conexión Bluetooth se puede conocer la ubicación del cliente para enviar notificaciones especializadas.
Gracias a iBeacon, con conexión Bluetooth se puede conocer la ubicación del cliente para enviar notificaciones especializadas.

A través de la tecnología Bluetooth, iBeacon puede conectarse con el iPhone que lleve encima el visitante a un Apple Store, para conocer mejor los intereses de este y estar más al tanto de su ubicación geográfica y ofrecerle información de productos concretos. Así, si el cliente se acerca a una de las mesas con un determinado producto, Apple enviará notificaciones al iPhone del usuario con más información que pueda llamar la atención del consumidor.

A través de iBeacon, la firma liderada por Tim Cook, también podría enviar información sobre los talleres que tendrán lugar en los Apple Stores que se encuentran geográficamente cerca del cliente. Aunque, como explican desde 9to5Mac, también existe la opción de desactivar estas notificaciones en el iPhone.

Esta herramienta podría ser comercializada en el futuro para otras tiendas o lugares como museos o exhibiciones, que quieran ofrecer información a sus visitantes especializada según la ubicación.

Apple adquiere PrimeSense

Además, acaba de conocerse que la firma de Cupertino ha adquirido a la empresa israelí PrimeSense, por 345 millones de dólares, que cuenta con una tecnología que da la posibilidad a los dispositivos electrónicos de reconocer los movimientos de una escena en tres dimensiones.

En Julio, ChannelBiz publicaba que había rumores de que Apple planeaba centrar sus esfuerzos en incorporar el hardware tridimensional de Primesense en sus dispositivos. Esta empresa ya trabajó de la mano de Microsoft para el desarrollo de la tecnología de Kinect.

Lea también :