IBM compra Fiberlink, para aumentar su oferta de SaaS

Negocios
IBM

La herramienta estrella de Fiberlink es MaaS360 que formará parte del Software de IBM para mejorar la seguridad de las soluciones BYOD.

IBM acaba de anunciar la compra de Fiberlink cuyo producto estrella es MaaS360 que servirá al gran fabricante de software para ampliar su oferta de soluciones BYOD que se integrará a su solución de seguridad IBM MobileFirst. MaaS360 formará parte del Software de IBM como una cartera de servicios (SaaS) donde ya hay más de 100 servicios cloud.

fiberlink maas 360Este anuncio, dicen los portavoces de IBM, ayuda a eliminar las barreras a la adopción de las herramientas de movilidad con una mayor seguridad. Al mismo tiempo IBM tiene en mente aumentar sus capacidad para la gestión de la movilidad empresarial con el fin de incluir también la seguridad de las transacciones entre empresas, socios y clientes.

Dice Robert LeBlanc, vicepresidente senior de IBM en la divisón Middleware Software, que en el mundo móvil, “los clientes requieren una gestión móvil integral y que aporte seguridad” y es que advierte el experto que muchas veces los usuarios integran soluciones por su cuenta y asumen así riesgos innecesarios. Dice LeBlanc que “la adquisición de Fiberlink nos permitirá ofrecer estas capacidades ampliadas para nuestros clientes”.

Como explica el comunicado, este anuncio “se basa en la estrategia de IBM MobileFirst de recopilar todos los recursos móviles juntos en una sola plataforma”, con el objetivo de poder sacar mayor partido a esta. Por ejemplo, las organizaciones de todos los tamaños podrán construir aplicaciones seguras, ofrecer transacciones de confianza a través de la inteligencia de amenazas integrado con Trusteer, y mejorar la experiencia del usuario con Tealeaf. Trusteer y Teleaf son otras herramientas que ofrece IBM después de haber adquirido estas empresas en los últimos meses.