Samsung espera doblar sus ventas de smartphones en África en 2014

Negocios

Durante este año, Samsung es la marca elegida por la mitad de los consumidores de teléfonos inteligentes en África, donde se espera mucho crecimiento.

Samsung Electronics espera ser el suministrador de la mitad de los smartphones vendidos en África durante este año y su objetivo es duplicar estas ventas en el continente en 2014, según las declaraciones de un ejecutivo de la firma surcoreana.

Como explica Reuters, África tiene una población joven y en crecimiento que cada vez está más urbanizada y va haciéndose conocedora de la tecnología, lo que es un atractivo para los vendedores extranjeros de productos de consumo, como teléfonos inteligentes, en un momento como el actual, en el que los mercado desarrollados económicamente se han estancado.

En África, aunque los teléfonos inteligentes están ganando popularidad  en casi todos los países, son todavía una gran novedad y hay pocos ciudadanos que dispongan de uno de estos terminales.A finales de 2012 , la penetración de teléfonos inteligentes el la región subsahariana era del 4% una cifra por debajo del 17% de penetración de estos terminales a nivel mundial, según un estudio realizado por GSMA.

Y de todos los smartphones que consumen los habitantes de África, Samsung es la marca más popular. Como ha dicho Thabiet Allie , director de contenidos y servicios para Samsung en el continente, en una conferencia de telecomunicaciones en Ciudad del Cabo, “Samsung este año será quien venda el 50% de los smartphones comercializados en África”.

De los 100 millones, más o menos, teléfonos móviles vendidos en África este año, 20 millones son teléfonos inteligentes y un poco más de la mitad de ellos son modelos fabricados por la empresa de Corea del Sur, según los datos ofrecidos por Allie.

Lea también :