Oracle abre nuevos centros de datos y se une a la HSA Foundation

Negocios

Oracle abrirá cuatro nuevos centros de datos en Canadá y Alemania, sumando un total de 17, y se convierte en miembro de la HSA Foundation.

Oracle añadirá cuatro nuevos centros de datos en el segundo trimestre de 2014, sumando un total de 17 en todo el mundo, ofreciendo a los clientes más opciones para el alojamiento de datos y la conformidad regulatoria.

Oracle Cloud ofrece una suite muy completa de aplicaciones empresariales SaaS, incluyendo Human Capital Management, Customer Experience, y Enterprise Resource Management, con capacidades de inteligencia de negocio, social y móvil integradas.

Los nuevos centros estarán localizados en Alemania y Canadá y alojarán los servicios de la compañía en la nube. Mark Hurd, presidente de la compañía, ha dicho que los nuevos centros de datos ayudarán a cumplir con la demanda de sus clientes en torno a los servicios basados en cloud en todas partes del mundo.

“Oracle cumple con los requisitos de TI de la empresa, incluidos los requisitos corporativos y reglamentarios sobre la privacidad de datos y seguridad. Estamos muy contentos de anunciar esta expansión como un compromiso para nuestra base global de clientes y sus requisitos de residencia de datos”, ha dicho Hurd.

El uso de servicios en la nube en las regiones con regulaciones más estrictas se ha vuelto más importante desde el escándalo de espionaje PRISM, cuando se afirmó que agencias británicas y estadounidenses espiaron la información almacenada en los centros de datos de empresas como Google y Yahoo!

HSA Foundation

Oracle, que ya estaba trabajando con la HSA Foundation en algunos proyectos, se ha convertido en miembro de la fundación, que desarrolla estándares para hacer que sea más fácil para los programadores aprovecharse de las ventajas de las GPU y otros tipos de procesadores para que el código pueda ejecutarse más rápido.

HSA Foundation, o Heterogeneous System Architecture Foundation, está desarrollando un conjunto de herramientas de programación de código abierto que permita a los programadores unir la potencia de la CPU, la GPU, las FPGA (field programmable gate arrays) y los procesadores de señal digital para un mejor rendimiento del sistema.

El objetivo es llevar esas capacidades a los desarrolladores de Java.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor