Categories: InfoCanalNegocios

Tech Data se hace más móvil con la propiedad completa de TDMobility

En 2011 Tech Data y Brightstar se unieron para crear TDMobility, y lo que ahora anuncia Tech Data es la compra de la mitad del negocio que no poseía para lanzarse a un mercado en el que los proveedores de soluciones buscan proporcionar servicios móviles a sus clientes.

TDMobility se puso en marcha con 20 partners de canal y según el distribuidor se ha convertido en la mayor oferta de movilidad del negocio de la distribución, ofreciendo desde el propio dispositivo hasta su activación.

Al comprar la parte de Brightstar, tech Data puede escalar mejor su oferta a los proveedores de soluciones, que podrán seguir vendiendo dispositivos móviles con poco margen o conseguir márgentesw de entre un 40% y un 50% si optan por vender un dispositivo acompañado de servicios, sobre todo en un mercado en el que el BYOD (Bring Your Own Device) está a la orden del día.

Para Joe Quaglia, presidente de TDMobile, la movilidad “es un elemento importante en nuestra estrategia de diversificación y las capacidades únicas de TDMobility proporcionan a los revendedores de valor añadido una plataforma simple desde la que ofrecer una solución de movilidad completa a los usuarios finales”.

Poseer TDMobile completamente permite que sea integrada dentro de Tech Data y llevar a TDMobility a un nuevo nivel al poder tener “más control, mejores oportunidades, y más velocidad y agilidad”. Ser independientes permite a Tech Data decidir qué dirección quieren tomar y tener una relación más directa con los partners, que se incrementarán desde los 1.000 con que cuenta actualmente el distribuidor.

TDMobility cuenta con dos ofertas clave, por un lado CellManage y por otro TDActivate. Además, a primeros de este año lanzó un mejorado TDMobility University, un portal de formación y educativo exclusivo para los miembros del programa que ofrece aplicaciones, vídeo de formación online y multitud de recursos para ayudar a los proveedores de soluciones a crear un negocio móvil.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

18 horas ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

1 día ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

2 días ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

2 días ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

3 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

3 días ago