HP abre un centro de servicios de Virtual Private Cloud en Barcelona

Estrategia de CanalNegocios

El nuevo Virtual Private Cloud ofrece, entre otras cosas, el pago por uso real sin acometer una inversión inicial, pudiéndose incluso solicitar recursos diarios.

HP acaba de anunciar la inauguración de un nuevo centro Cloud, ubicado en Barcelona, la oferta de Virtual Private Cloud (VPC) gestionada por HP Enterprise Services que se trata de un entorno compartido que permitirá la interoperabilidad con otras arquitecturas TI Cloud y tradicionales.

Inauguración del nuevo centro Virtual Private Cloud de Barcelona.
Inauguración del nuevo centro Virtual Private Cloud de Barcelona.

Según explican los portavoces de la firma estadounidense, “esta apertura es especialmente significativa para los clientes de la compañía, ya que les proporcionará una alternativa y un complemento a sus Centros de Datos e infraestructuras tradicionales mediante un entorno seguro y flexible”. El centro dará servicio al entorno informático del CTTI de la Generalitat de Catalunya, que está siendo transformado en una infraestructura basada en Cloud operada y gestionada por HP.

Entre otras cosas, el nuevo centro Virtual Private Cloud proporciona capacidades empresariales y un modelo de consumo flexible. Esta solución permite el pago por uso real sin acometer una inversión inicial, pudiéndose incluso solicitar recursos diarios. Además, elimina los riesgos de incumplimiento de políticas de seguridad actuales y futuras gracias a que se encuentra en España y se opera desde dentro de la Unión Europea.

Este es el último centro de una red global en expansión y que “permitirá a los clientes establecer la base de sus infraestructuras en España o en cualquier otro centro de la red global de HP, gestionando todo de un modo consistente e integrado y proporcionando escalabilidad, flexibilidad y ahorro de costes”.

Dice David Bickerton, vice president, ITO Portfolio, HP Enterprise Services, Europa, Oriente Medio y África que “las compañías y organizaciones de todo el mundo necesitan obtener una mayor flexibilidad, velocidad y agilidad en la provisión de servicios, infraestructuras y aplicaciones”. Además, añade Bickerton que “con el fin de garantizar el éxito en la migración de aplicaciones y servicios al Cloud, HP pone a disposición de sus clientes una combinación única de una oferta global basada tanto en nuestra tecnología líder como en nuestra experiencia y capacidades de transformación y gestión”.

 

El

 

Lea también :