“Unify será el primer gran usuario de Ansible”

Estrategia de CanalInfoCanalNegocios

Unify, la antigua Siemens Enterprise Communications, quiere captar a desarrolladores y startup para su nuevo proyecto Ansible de comunicaciones unificadas en la nube, que llegará en 2014.

A mediados de octubre Siemens Enterprise Communications, anunciaba sus planes de rebautizarse como Unify. Javier Santos, Consejero Delegado de la compañía, nos explica que el cambio de nombre responde a una nueva situación del mercado.

Aunque existen multitud de herramientas que nos permiten comunicarnos desde cualquier sitio, la situación es muy dispar, dice Javier Santos, que habla de Ansible “tan novedosa, tan rompedora, que difícilmente con el anterior nombre podríamos ser identificados”.

Sobre Ansible, una nueva tecnología que la compañía anunció junto con su cambio de nombre, Santos dice que  es una plataforma en la que “se pueden integrar absolutamente todas las comunicaciones de la empresa”, y de una forma muy sencilla y amigable, donde la experiencia de usuario en un elemento importante.

Ansible estará disponible el próximo año cuando “al menos dos grandes corporaciones a nivel mundial ya utilizarán la plataforma”. Por supuesto Unify será el primer gran usuario de Ansible, cuyo despliegue empezará después de las Navidades, asegura Javier Santos.

Ansible es, además, “un motor sobre el que queremos que todos los participantes del mercado, desde desarrolladores, integradores o generadores de aplicaciones encuentran un fantástico lugar de negocio”. Se convierte por tanto en una plataforma sobre la que poner aplicaciones para diferentes tipos de clientes.

Y el canal, ¿qué peso tiene dentro de Unify? “Para nosotros el canal es fundamental”, contesta Javier Santos. La apuesta de la compañía por el canal se inició en 2006, cuando Siemens Enterprise Communications se segregó de la corporación. “Atendemos directamente cuentas que son estratégicas, pero donde hemos crecido es en el canal, el canal especialista, el canal integrador y nuestras alianzas estratégicas, que son operadores y ‘service providers’. Para nosotros ellos juegan un papel fundamental en el ‘go to market’ y en la forma en la que llegamos al mercado, y por supuesto Ansible es la plataforma perfecta para incorpora ese otro canal que son los desarrolladores, esos viveros de empresas, todas esas starp ups que están surgiendo en el sector”.

Sobre la posición de Unify en España, más de un millón de puestos de trabajo en España trabajan con las soluciones de la compañía, que cerró su año fiscal el pasado 30 de septiembre “muy satisfactoriamente”.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor