Categories: Negocios

Lenovo vuelve a superar al mercado ganando un 36% más

Lenovo ha superado a la industria por décimo octavo trimestre consecutivo con una ventas de 9.800 millones de dólares en su último trimestre, el segundo fiscal, un 13% más respecto al mismo periodo del año anterior. Los beneficios netos han sido de 220 millones de dólares, un 36% más que hace un año, cuando la compañía china ganó 162 millones de dólares.

Los buenos resultados resaltan aún más si se tiene en cuenta que la venta global de ordenadores ha caído. Durante el periodo Lenovo vendió un 2,2% más de ordenadores que durante el mismo periodo de hace año, manteniendo su posición como primer vendedor de ordenadores del mundo, según datos de IDC.

El gran crecimiento, sin embargo, ha venido de la venta de tablets y smartphones. Por segundo trimestre consecutivo, la venta combinada de tabletas y smartphones ha superado la venta de PC. El negocio de productos móviles y para el hogar de la compañía, que incluye SmartTV, representa ahora el 15% de los ingresos de la compañía.

Los resultados también muestran que el 40% de los ingresos de Lenovo proceden de China, el país donde se venden la mayoría de sus smartphones. Respecto a estos últimos, la compañía vendió un 78% más respecto al mismo periodo de hace un año. En lo que respecta a las tabletas, Lenovo vendió 2,3 millones de unidades, un 400% más que en el mismo periodo del año anterior.

En América, que contribuye al 22% de las cuentas globales de la compañía, los ingresos crecieron un 37% hasta los 2.200 millones de dólares.

La región de EMEA también ha contribuido al crecimiento del fabricante, con un 26% más de ingresos en el segundo trimestre fiscal, hasta los 2.300 millones de dólares, lo que representa el 23% de los ingresos globales de la compañía.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

2 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

4 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago