Categories: Negocios

Lenovo vuelve a superar al mercado ganando un 36% más

Lenovo ha superado a la industria por décimo octavo trimestre consecutivo con una ventas de 9.800 millones de dólares en su último trimestre, el segundo fiscal, un 13% más respecto al mismo periodo del año anterior. Los beneficios netos han sido de 220 millones de dólares, un 36% más que hace un año, cuando la compañía china ganó 162 millones de dólares.

Los buenos resultados resaltan aún más si se tiene en cuenta que la venta global de ordenadores ha caído. Durante el periodo Lenovo vendió un 2,2% más de ordenadores que durante el mismo periodo de hace año, manteniendo su posición como primer vendedor de ordenadores del mundo, según datos de IDC.

El gran crecimiento, sin embargo, ha venido de la venta de tablets y smartphones. Por segundo trimestre consecutivo, la venta combinada de tabletas y smartphones ha superado la venta de PC. El negocio de productos móviles y para el hogar de la compañía, que incluye SmartTV, representa ahora el 15% de los ingresos de la compañía.

Los resultados también muestran que el 40% de los ingresos de Lenovo proceden de China, el país donde se venden la mayoría de sus smartphones. Respecto a estos últimos, la compañía vendió un 78% más respecto al mismo periodo de hace un año. En lo que respecta a las tabletas, Lenovo vendió 2,3 millones de unidades, un 400% más que en el mismo periodo del año anterior.

En América, que contribuye al 22% de las cuentas globales de la compañía, los ingresos crecieron un 37% hasta los 2.200 millones de dólares.

La región de EMEA también ha contribuido al crecimiento del fabricante, con un 26% más de ingresos en el segundo trimestre fiscal, hasta los 2.300 millones de dólares, lo que representa el 23% de los ingresos globales de la compañía.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Zaltor confirma un crecimiento alrededor del 40% y sus planes de expansión hacia Latinoamérica

Zaltor celebra su Innovation Day consolidando su crecimiento, expansión en Latam y su apuesta por…

2 días ago

Bitdefender mejora sus programas de canal para resellers y MSP

Una de las novedades es un nivel Platinum que da acceso prioritario a beneficios, soporte…

3 días ago

SAS nombra directora de ventas para Sector Privado a Mónica Gutiérrez

Antes ha trabajado para TIBCO Software, Axway y CA Technologies.

3 días ago

Infinigate distribuirá las soluciones de Kaspersky en España

La compañía de ciberseguridad espera reforzar su "presencia en el ecosistema local con calidad y…

4 días ago

V-Valley y Prana Software alcanzan un acuerdo de distribución

Prana Software ofrece una solución de facturación y gestión para autónomos y micropymes.

4 días ago

Ingram Micro establece un modelo de pago por uso para impresoras Canon MAXIFY GX

Ha firmado un acuerdo con el proveedor de servicios especializados SerPlus. La oferta contempla la…

6 días ago