TeamViewer anuncia el lanzamiento de TeamViewer 9 Beta

Negocios

TeamViewer 9 amplía las capacidades de control remoto para los departamentos de IT, incluyendo las novedades Wake-on-LAN y Lista de espera de servicio.

TeamViewer, expertos en software de control remoto y reuniones online, acaba de anunciar TeamViewer 9 beta que, entre las novedades incluye incluye Wake-on-LAN, una funcionalidad que permite a los usuarios encender ordenadores de forma remota a través de Internet, ya sea desde un ordenador de sobremesa, un ordenador portátil, una tablet o un Smartphone.

Además, TeamViewer 9 incluye la llamada Lista de espera de servicio, que ofrece a los profesionales de soporte informático la posibilidad de gestionar, compartir y asignar solicitudes para soporte inmediato. Asimismo, a partir de ahora los usuarios de TeamViewer podrán unirse a las sesiones de control remoto a través de un código de sesión único, sin necesidad de intercambiarse el ID y la contraseña.

la nueva versión del software incorpora, además, otras funcionalidades nuevas, como la Autenticación de dos factores, que añade protección adicional a las cuentas de usuario de TeamViewer; un Portapapeles Universal, que ofrecer a los usuarios la posibilidad de copiar archivos de su dispositivo y pegarlos directamente en un escritorio remoto, tan solo haciendo uso de las funciones de Copiar y Pegar (Ctrl+c / Ctrl+v); Notificaciones, una ventana pop-up de notificación localizada en la lista de ordenadores y contactos, que aglutina en un solo lugar todas las notificaciones del sistema, incluyendo las de ITbrain, para facilitar la gestión.

A todo esto se añade que la compartición de archivos es más fácil que antes y que las empresas podrán personalizar los módulos de TeamViewer QuickSupport, QuickJoin y Host una única vez sin la necesidad de repetir esta acción cada vez que se actualiza el software.

Coincidiendo con el lanzamiento de esta versión del software, la compañía presenta también su nueva API pública, que permite a las compañías integrar aún más el software de TeamViewer en su infraestructura técnica actual. Diseñada especialmente para desarrolladores la API de TeamViewer está disponible de forma gratuita para aquellos usuarios con licencia de TeamViewer 9.

La API de TeamViewer incluye dos nuevas funcionalidades: API de informes, una API REST con un lenguaje neutral y potente que recupera los datos de los informes de la Management Console de TeamViewer y API para la administración de usuarios, que permite a las organizaciones minimizar las interrupciones, sincronizando los datos del usuario entre el actual sistema de gestión de usuarios de la empresa y TeamViewer.

TeamViewer 9 beta está ya disponible para sistemas Windows, Mac y Linux. El conjunto de funcionalidades descritas pueden variar dependiendo del sistema operativo.

TeamViewer 9 beta


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor