Beata González-Blanco, nueva vicepresidenta de Ventas globales de Zentyal

Protagonistas

La ejecutiva estará al frente de la estrategia de expansión internacional de la compañía en Europa y América Latina.

Zentyal ha anunciado el nombramiento de Beata González-Blanco, como vicepresidenta de Ventas globales, lo que supone un paso más en la firme apuesta de la compañía por aumentar su presencia en los mercados de Europa y América Latina. Desde su nuevo puesto, la ejecutiva impulsará la estrategia de expansión internacional en la que se encuentra inmersa la compañía española.

Beata González- Blanco aporta a Zentyal más de 20 años de experiencia en gestión comercial y desarrollo de negocio internacional. Apasionada de los retos y las nuevas oportunidades, así como de las iniciativas benéficas, la ejecutiva ha sido asesora tanto de entidades sin ánimo de lucro como de start-ups, ayudándoles en su expansión internacional. Se incorpora a Zentyal tras haber desempeñado el puesto de directora de Desarrollo de Negocio de Alianzas Globales en Flexiant, un proveedor de software de orquestación cloud para servicios en la nube bajo demanda automatizados.

Inició su carrera profesional en Oracle, y posteriormente se incorporó a Sybase (ahora SAP), donde ejerció el cargo de directora de Distribución Internacional.

En 2002 fue nombrada directora general para EMEA de la compañía Wily Technoogy, donde estuvo a cargo del lanzamiento de la oficina de Londres. Posteriormente, en 2006, fruto de su expansión, Wily Technology fue adquirida por Computer Associates. En 2007 Beata González-Blanco se incorporó a FRSGlobal como directora comercial y miembro del equipo directivo, donde estuvo al frente de un proyecto para ofrecer soluciones de Reporting Regulatorio a instituciones financieras en la City de Londres. La compañía FRSGlobal se fusionó en 2010 con Wolters Kluwer Financial Services.

Beata González-Blanco es licenciada en Informática y Psicología por la universidad de Brunel en Londres y obtuvo Certificado de Excelencia por el International Management Institute en Bruselas. Asimismo, es vicepresidenta de la Red Europea de Mujeres Profesionales en Barcelona, y miembro de la Asociación Española de Directivos. Beata habla inglés, español, polaco y ruso.