Oracle ofrece un año gratis su ERP a los clientes de Business ByDesign de SAP

Negocios

Para hacerse con los clientes de SAP, no muy contentos con el servicio Business ByDesign, Oracle ofrece ventajas a los que quieran cambiar a su oferta ERP.

Oracle quiere atraer a los clientes de Business ByDesign de SAP, ofreciéndoles un año gratis de su propio software en la nube ERP a los que se comprometan a un contrato de tres años con ERP Oracle Cloud, cambiando de la oferta de SAP a la suya, según explica la firma en una promoción anunciada en su página web.

Cloud-Computing-SAP-OracleComo Oracle señala en la letra pequeña, el contrato de tres años no se puede cancelar . La oferta es válida sólo para servicio de suscripción ERP de Oracle y no se puede utilizar para otras soluciones como los servicios profesionales, servicios gestionados, servicios de integración, educación , formación o de apoyo que vaya más allá de lo que está en el servicio básico .

SAP Business ByDesign apareció en el mercado por primera vez en 2007 y luego se volvió a lanzar en 2010 tras una modificación en su tecnología que agrega la posibilidad de incluir múltiples usuarios. Esta promoción de ERP Oracle Cloud  está dirigida a los clientes de SAP que no están contentos con el uso de Business ByDesign y están buscando alternativas.

El producto de SAP ha tenido problemas para ganar fuerza entre los consumidores en los últimos años, según publica crn, y SAP dijo a principios de este mes que está pensando en limitar el alcance de Business ByDesign, deteniendo el desarrollo de las capacidades específicas para otras industrias más verticales. Y Oracle quiere aprovechar esta oportunidad para ganar usuarios a su oferta ERP.

Por su parte, a pesar del bajo éxito, SAP no ha abandonado Business ByDesign y continuará añadiendo nuevas funcionalidades a la suite, según declaró recientemente Rainer Zinow, vicepresidente senior de la unidad de negocio cloud de SAP. SAP anunció en mayo que su plan de crecimiento se basaba en desarrollar casi todos sus productos actuales y futuros en torno a su base de datos en memoria HANA .

* Nota de edición: Se ha procedido a editar algunos conceptos erróneos en la noticia publicada inicialmente.

Lea también :